miércoles, 8 de junio de 2016

La historia de los Gemelos estudiados por la NASA

Si bien muchos sabemos o escuchamos nombrar a Scott Kelly, el Astronauta que se paso 1 año en el Espacio y que nos ha compratido infinidades de Fotos increibles. 

Pocos saben del experimento que realizo la NASA, ya que el tiene un hermano gemelo, también Astronauta. 

La historia de los Gemelos estudiados por la NASA


El 27 de marzo de 2015, Scott partía en una Soyuz con dirección a la Estación Espacial Internacional, junto al cosmonauta ruso Mikhail Korniyenko. 

Ambos han batido el récord de permanencia a bordo de la ISS, tras convivir 340 días en órbita. 

Casi un año en el espacio en el que han tenido que trabajar con sus compañeros de la Estación, además de recolectar su orina, sangre y heces en el caso de Kelly. 

NASA


Y es que justamente hace un año, la NASA decidió arrancar una investigación tan sorprendente como curiosa: el primer estudio con gemelos para explorar los efectos a largo plazo de los vuelos espaciales sobre el organismo. 

Los astronautas generalmente suelen permanecer entre cuatro y seis meses a bordo, la mitad del tiempo que han residido en órbita Scott Kelly y Mikhail Korniyenko. 

cientifico

Pero su estancia no será en vano, ya que entender el impacto de la microgravedad o la radiación sobre el cuerpo nos permitirá mejorar la preparación de los cosmonautas de cara a viajes más largos, como el que supondría llegar al planeta rojo. 

Según los cálculos actuales, una misión a Marte supondría una estancia no inferior a 500 días. 


gemelos

Contar con dos hermanos gemelos como Scott y Mark Kelly ha permitido a la agencia espacial norteamericana recopilar numerosos datos genéticos, clínicos y bioquímicos acerca de las diferencias entre permanecer en órbita y residir en la Tierra. 

Y es que los astronautas de la ISS padecen problemas como la distrofia muscular o la pérdida ósea. 


historia

A pesar de que los cosmonautas realizan casi dos horas de ejercicio diario, los investigadores han calculado que sufren una reducción del 1,5% de su masa ósea. 

Los fluidos del organismo, tales como la sangre o la orina, también se ven afectados por los viajes al espacio. 

Pero también sufren el conocido efecto Charlie Brown, por el que su cara se redondea, cambian su capacidad olfativa y ven peor. 


espacio

Esta serie de problemas podrán ser ahora estudiados gracias a la misión un año en el espacio. 

Y es que el regreso de Scott Kelly a casa solo supondrá el comienzo de una nueva aventura, que consistirá en analizar los datos y trazar las conclusiones sobre los efectos de los viajes en órbita sobre el organismo. 

En los últimos doce meses, la NASA ya ha dado a conocer algunos resultados, como el impacto de los vuelos  sobre el sistema inmunológico. 

estacion espacial internacional


Estudios que, sin duda, nos permitirán conocer un poco mejor el cuerpo humano, tanto cuando estamos en la Tierra como cuando viajamos fuera de nuestro planeta. 

scott kelly


No hay comentarios:

Publicar un comentario