jueves, 12 de enero de 2012

Encuentran sistema solar mas pequeño, con planetas rocosos



Con los datos del observatorio espacial Kepler de la NASA, los astrónomos hallaron tres pequeños planetas que orbitan una sola estrella, llamado KOI-961, y son 0,78, 0,73 y 0,57 veces el radio de la Tierra. El más pequeño es del tamaño de Marte.  Este seria el sistema planetario mas pequeño detectado hasta ahora.





Los tres planetas se cree que son rocosos como la Tierra, pero órbitan demasiado cerca de su estrella, lo cual hace debe haber demasiado calor para estar en la zona habitable, que es la región donde el agua líquida podría existir.

De los más de 700 planetas encontrados confirmados que órbitan otras estrellas, llamados exoplanetas, sólo un puñado son conocidos como rocosos "Los astrónomos están empezando a confirmar a miles de candidatos a planetas descubiertos por Kepler hasta ahora", dijo Doug Hudgins, del programa Kepler científico de la NASA en Washington. "Encontrar uno tan pequeño como Marte es increíble, y sugiere que puede haber una abundancia de planetas rocosos alrededor de nosotros." Búsquedas de planetas Kepler de un seguimiento continuo de más de 150.000 estrellas, que busca indicadores de descenso de brillo causado por el cruce o tránsito, de los planetas.




En diciembre de 2011, los científicos anunciaron que la misión había encontrado el primer planeta confirmado en la zona habitable de una estrella similar al Sol: un planeta 2,4 veces el tamaño de la Tierra llamado Kepler-22b. Más tarde, en el mes, el equipo anunció el descubrimiento de los primeros planetas del tamaño de la Tierra orbitando una estrella similar al Sol fuera de nuestro sistema solar, llamado Kepler-20e y 20f Kepler.

La misión Kepler esta dando una información muy interesante y valiosa en este ultimo tiempo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario